Black & Veatch Mining continúa su crecimiento en Chile, anuncia nuevo liderazgo en la oficina regional de Santiago | Black & Veatch

Black & Veatch Mining continúa su crecimiento en Chile, anuncia nuevo liderazgo en la oficina regional de Santiago

Experto global ayudará posicionando el negocio para continuar con una inversión y crecimiento continuos.

Un mayor enfoque en la innovación para apoyar los objetivos de crecimiento y sostenibilidad en la industria minera hace que los clientes busquen nuevas soluciones confiables mientras trabajan para equilibrar las necesidades de infraestructura de agua y energía en América del Sur, una de las principales regiones comprometidas en gasto para el desarrollo minero. En pos de satisfacer estas demandas cambiantes, Black & Veatch, un proveedor líder de servicios de ingeniería, adquisición y construcción ha nombrado a Iain Humphreys como el nuevo Director Global de la Línea de Negocio de Agua para Minería y Líder de la oficina regional de la compañía en Santiago, Chile.

Respaldado con casi tres décadas de experiencia en proyectos internacionales, Humphreys se une al equipo minero de Black & Veatch en un momento de mayor enfoque en el desarrollo de la minería sostenible a largo plazo en Chile. La gestión integral del agua, los proyectos de desalinización de agua de mar y la integración de soluciones renovables, hidroeléctricas y otras soluciones de energía limpia y eficiente están ofreciendo nuevos niveles de sostenibilidad y resiliencia, al tiempo que se adaptan a las crecientes necesidades de la industria. Humphreys proporcionará liderazgo y conocimiento de los proyectos mientras ayuda a posicionar el negocio para el crecimiento a futuro.

Humphreys aporta una sólida perspectiva global y una importante experiencia en la dirección de grandes proyectos de diseño y construcción de proyectos de aguas y aguas residuales en América del Norte, Asia y Europa. Profesional de Black & Veatch por 26 años, su experiencia abarca todo tipo de proyectos de diseño y construcción relacionados con el agua en múltiples ubicaciones en todo el mundo. Más recientemente, fue responsable de dirigir las cuentas estratégicas de Black & Veatch en el Reino Unido, donde trabajó para integrar la gestión de activos más profundamente en la mentalidad CAPEX. Humphreys aporta experiencia y comprensión desde el diseño en oficina hasta terreno, así como una perspectiva de gestión de activos y compromiso con el cliente.

"Los clientes mineros buscan cada vez más socios que puedan proporcionar soluciones y ayudarlos a cumplir de manera segura sus objetivos de sostenibilidad y negocios, al tiempo que abordan muchos de los desafíos y oportunidades emergentes de la actualidad", dijo Jim Spenceley, vicepresidente senior de negocio minero de Black & Veatch. "Respaldado por una amplia experiencia y recursos globales, Black & Veatch está bien posicionado para proporcionar una completa gama de soluciones integradas de infraestructura de agua y energía en la región, y las credenciales de Iain agregan una visión profunda y experta".

Notas del Editor:

  • Black & Veatch ha estado operando en Santiago de Chile, desde 1993. La oficina de Santiago alberga a más de 100 profesionales y sirve como centro de operaciones para los servicios de la compañía en América del Sur.
  • Black & Veatch brinda una amplia gama de servicios a la industria minera, incluyendo suministro y gestión de agua, energía renovable y generación de energía convencional, distribución y transmisión de energía, almacenamiento de bombeo de energía hidroeléctrica, centros de datos y telecomunicaciones.
  • Haga clic aquí para acceder a resumen de Iain Humphreys.

Sobre Black & Veatch

Black & Veatch es una empresa de ingeniería, adquisición, consultoría y construcción propiedad de los empleados con una trayectoria de más de 100 años de innovación en infraestructura sostenible. Desde 1915, hemos ayudado a nuestros clientes a mejorar la vida de las personas en más de 100 países al abordar la resiliencia y la confiabilidad de los activos de infraestructura más importantes de nuestro mundo. Nuestros ingresos en 2019 fueron de US $ 3.7 mil millones. Síganos en www.bv.com y en las redes sociales.

Media Contact Information:

MELINA VISSAT | +1 303-256-4065 P | +1 617-595-8009 M | VissatM@BV.com
24-HOUR MEDIA HOTLINE | +1 866-496-9149

Meet Black & Veatch

We seek partners in innovation. Let's start the conversation.