El centro de hidrógeno verde más grande del mundo selecciona a Black & Veatch como proveedor de EPC | Black & Veatch

El centro de hidrógeno verde más grande del mundo selecciona a Black & Veatch como proveedor de EPC

El líder mundial en soluciones de descarbonización desempeñará un papel clave en el primer proyecto de almacenamiento avanzado de energía limpia a escala de servicios públicos

Black & Veatch anuncia que ha sido seleccionada por Mitsubishi Power Americas y Magnum Development, co-desarrolladores de lo que será la instalación industrial de producción y almacenamiento de hidrógeno verde más grande del mundo, para proporcionar ingeniería, adquisiciones y servicios de construcción (EPC) para ese proyecto de Almacenamiento Avanzado de Energía Limpia en Delta, Utah.

Anunciado en 2019, el nuevo centro de hidrógeno se diseñará inicialmente para convertir más de 220 megavatios (MW) de energía renovable diariamente en 100 toneladas métricas de hidrógeno verde que se almacenarán en dos cavernas de sal expandibles. Almacenar el exceso de energía renovable como hidrógeno produce una solución de almacenamiento de energía a largo plazo y de larga duración, que complementa las soluciones de almacenamiento de energía de la batería y permite que la energía renovable se despliegue en los momentos de mayor demanda. Con las soluciones de almacenamiento de hidrógeno, eso puede incluso incorporar cambios estacionales del exceso de energía renovable. 

Mario Azar, presidente y director ejecutivo entrante de Black & Veatch, dijo que "ser parte de este equipo innovador que promueve el hidrógeno limpio como combustible y materia prima está ayudando a allanar el camino para un futuro energético con menos carbono que lleva la transición energética más lejos y más rápido".

“Black & Veatch se compromete a mantener a nuestros clientes y socios a la vanguardia en lo que respecta a la gestión de la transición energética y el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización”, agregó Azar. “El centro de hidrógeno Advanced Clean Energy Storage es un evento transformador en el desarrollo del hidrógeno verde, del almacenamiento de energía de larga duración y de la descarbonización a escala”.

Aprovechando su amplia experiencia en la construcción de complejos proyectos de infraestructura energética, Black & Veatch durante 80 años ha desempeñado un papel clave en proyectos de ingeniería y construcción que involucran hidrógeno, ahora ampliamente considerado como la próxima frontera para la energía libre de carbono. Estos proyectos han variado en alcance desde la producción de hidrógeno a través de la gasificación hasta la reforma y la electrólisis, con usos finales que van desde la creación de amoníaco hasta la generación de energía y soluciones de transporte y movilidad.

Mitsubishi Power, líder de la industria en ofertas de tecnología, proporcionará la integración de equipos de hidrógeno, incluidos los 220 MW de electrolizadores, separadores de gas, rectificadores, transformadores de media tensión y sistema de control distribuido.

“Junto con nuestros socios innovadores, Mitsubishi Power y Magnum Development, estamos creando el primer y más grande centro industrial de hidrógeno verde del mundo”, dijo Michael Ducker, presidente de almacenamiento avanzado de energía limpia y director de operaciones del joint venture. “Estamos comprometidos a avanzar en el desarrollo del hidrógeno verde, el almacenamiento de energía de larga duración y la descarbonización a escala y estamos encantados de trabajar con Black & Veatch en la construcción de la infraestructura crítica necesaria para lograr nuestra visión de un futuro 100% libre de carbono”.

“Nos sentimos honrados de conceptualizar y construir la primera instalación de almacenamiento y producción de hidrógeno verde a gran escala”, agregó Jason Rowell, líder de nuevas soluciones de energía de Black & Veatch. “Mitsubishi Power, Magnum Development, la Intermountain Power Agency, el Departamento de Energía de EE. UU. y los socios financieros del proyecto esperan que el proyecto de almacenamiento avanzado de energía limpia cumpla o supere las expectativas del programa, presupuesto, rendimiento y confiabilidad. Black & Veatch está totalmente comprometido con el cumplimiento de los objetivos clave de nuestros clientes”.

Con la construcción a partir de esta primavera, el centro de almacenamiento de hidrógeno estará junto al proyecto IPP Renewed Project de la Intermountain Power Agency (IPA) y apoyará la planta de energía de ciclo combinado de turbina a gas con capacidad de hidrógeno de 840-MW en construcción. Esa planta inicialmente funcionará con una mezcla de 30 por ciento de hidrógeno verde y 70 por ciento de gas natural a partir de 2025. La planta se expandirá gradualmente para usar 100 por ciento de hidrógeno para el 2045.

Notas de Edición:

  • Para obtener más información sobre las soluciones de hidrógeno de Black & Veatch, haga clic aquí.
  • Black & Veatch el año pasado ingresó al Hydrogen Council, una iniciativa global de empresas líderes en energía, transporte e industria con una visión unida y una ambición a largo plazo para que el hidrógeno fomente la transición energética.
  • Para acceder al libro electrónico de Black & Veatch "Realizing the Potential of Hydrogen", haga clic aquí.

Acerca de Black & Veatch

Black & Veatch es una empresa global de ingeniería, adquisiciones, consultoría y construcción 100% propiedad de los empleados con un historial de más de 100 años de innovación en infraestructura sostenible. Desde 1915, hemos ayudado a nuestros clientes a mejorar la vida de las personas en todo el mundo al abordar la resiliencia y la confiabilidad de nuestros activos de infraestructura más importantes. Nuestros ingresos en 2021 superaron los US$3,3 mil millones. Síganos en www.bv.com y en nuestras redes sociales.

Acerca de Mitsubishi Power Americas Inc.

Con sede en Lake Mary, Florida, Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) emplea a más de 2300 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se enfocan en capacitar a los clientes para combatir el cambio climático de manera asequible y confiable, mientras promueven la prosperidad humana en América del Norte, Central y del Sur. Las soluciones de generación de energía de Mitsubishi Power incluyen turbinas a gas, vapor y aeroderivadas; trenes de potencia e islas de potencia; sistemas geotérmicos; desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica; controles ambientales, y servicios. Las soluciones de almacenamiento de energía incluyen hidrógeno verde, sistemas y servicios de almacenamiento de energía en baterías. Mitsubishi Power también ofrece soluciones inteligentes que utilizan inteligencia artificial para permitir el funcionamiento autónomo de las centrales eléctricas. Mitsubishi Power es una marca de soluciones de energía de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Con sede en Tokio, Japón, MHI es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo con negocios de ingeniería y fabricación que abarcan energía, infraestructura, transporte, aeroespacial y defensa. Para obtener más información, visite el sitio web Mitsubishi Power Americas y síguenos en LinkedIn.

Información de Contacto de Medios:

JIM SUHR | +1 913-458-6995 P | +1 314-422-6927 M | SuhrJ@BV.com
LÍNEA DIRECTA DE MEDIOS LAS 24 HORAS| +1 855-999-5991

Meet Black & Veatch

We seek partners in innovation. Let's start the conversation.